Se revela el primer tráiler de The Running Man, la nueva adaptación de la aclamada historia de Stephen King, con Glen Powell como estrella

Casi 40 años después de que la novela de Stephen King se convirtiera en película con Arnold Schwarzenegger, el actor Glenn Powell (Top Gun: Maverick) se une al director Edgar Wright (Baby Driver, Scott Pilgrim) para traer una nueva versión, más fiel al libro original.
La historia trata sobre Ben Richards, un padre que acepta participar en un programa de televisión violento para poder pagar el tratamiento de su hija. Si logra sobrevivir 30 días mientras lo persiguen asesinos profesionales y ciudadanos comunes, gana una gran suma de dinero. A diferencia de la película de 1987 con Schwarzenegger, esta versión sigue más de cerca lo que cuenta el libro.
El libro fue publicado en 1982 y mostraba un futuro oscuro donde los medios de comunicación usaban el sufrimiento de la gente como entretenimiento. A lo largo de la historia, el protagonista no solo lucha por su vida, sino que también se convierte en un símbolo de rebelión contra un sistema corrupto y violento.
En el elenco también se destacan Josh Brolin (No Country for Old Men) como el despiadado productor del show, Lee Pace (Pushing Daisies), Emilia Jones (CODA), Colman Domingo (Rustin), Michael Cera (Arrested Development) y William H. Macy (Fargo, 1996). Además, Powell confirmó que tuvo el visto bueno del propio Schwarzenegger, con quien habló por videollamada para recibir su “bendición”.

El tráiler muestra un mundo distópico con mucha acción al estilo retro, persecuciones espectaculares y una estética ochentosa con toques modernos. Se nota el sello de Edgar Wright en los movimientos de cámara, el ritmo acelerado y los momentos de humor negro.
El propio Schwarzenegger dijo hace poco que esta nueva versión tiene más chances de ser un éxito que la que él protagonizó. “La nuestra estuvo buena, pero podía haber sido mejor. Ahora, con esta nueva película, tienen una gran oportunidad de superarla, y ojalá les vaya bien, por ellos y por mí también”, comentó. También recordó que en los años 80 no contaban con tantos recursos como ahora para hacer algo más espectacular.
La película comenzó a filmarse en noviembre de 2024 en el Reino Unido y finalizó en marzo de este año, incluyendo algunas escenas en el estadio de Wembley. El estreno está programado para el 7 de noviembre de 2025, en cines e IMAX.
Con un tráiler que deja muy buenas sensaciones, una historia sólida basada en el universo de Stephen King y Glenn Powell consolidándose como una nueva figura del cine de acción, The Running Man tiene todo para convertirse en uno de los grandes estrenos del año. Habrá que esperar hasta noviembre para ver si esta nueva versión logra superar a la original y conquistar tanto a los fans del libro como a las nuevas generaciones.