El juego acaba de recibir una actualización gratuita que permite experimentar la historia de una manera completamente diferente, además de incluir atuendos exclusivos para el modo Sin Retorno.

El equipo de Naughty Dog trabajó intensamente para incorporar un nuevo modo de juego en la versión remasterizada de The Last of Us Part II: el modo cronológico. En esta modalidad, los jugadores podrán vivir los acontecimientos en orden secuencial, a diferencia del enfoque original, donde la historia alterna entre flashbacks y los puntos de vista de Ellie y de Abby.
Jonathan Dornbush, gestor de contenido editorial de Naughty Dog, comentó en una publicación en el blog de PlayStation:
“Con el nuevo modo cronológico, creemos que los jugadores apreciarán aún más el aspecto narrativo de la Parte II. Ahora van a ver lo bien que fluye que Ellie reciba una guitarra y aprenda a tocarla, por ejemplo, mientras que la travesía por Seattle pondrá en relieve los fascinantes paralelismos entre los destinos de Ellie y Abby. Podrán observar lo cerca que llegaron a estar de cruzarse, cómo sus acciones afectaron a la otra y mucho más.”
Esta actualización ya está disponible de manera gratuita para todas las personas que tengan una copia del juego. Tanto para los jugadores de PlayStation 5, como para los usuarios de PC. El único requisito seria tener el suficiente espacio para actualizar el juego.

Además del nuevo modo de historia, la desarrolladora incorporó nuevos logros desbloqueables y skins especiales para Joel y Tommy en el modo Sin Retorno. No son skins cualquiera: se trata de atuendos inspirados en Nathan Drake y Sam Drake, los protagonistas de la icónica saga Uncharted. Esto se da para celebrar el 40° aniversario del estudio Naughty Dog.
Si hace tiempo que no jugás The Last of Us Part II, esta es una excelente oportunidad para volver a sumergirte en su mundo con una perspectiva distinta. Este nuevo modo aporta una lectura narrativa fresca y reveladora.
Eso sí: si es tu primera vez con el juego, los desarrolladores recomiendan disfrutarlo en su formato original, tal como fue concebido desde el inicio.