Him es una película que combinará el terror con el fútbol americano, producida por Jordan Peele (Monkeypaw Productions) y con Marlon Wayans en el elenco

Jordan Peele se ganó su lugar como uno de los grandes referentes del terror moderno. Desde que escribió y dirigió Get Out –una de las únicas películas de horror que ganaron un Óscar en los últimos años–, los fans del género lo buscan cuando quieren ver algo que cruce los límites de lo convencional. Sus guiones no se conforman con perturbar, también buscan transmitir un mensaje y crear una historia que exponga las imperfecciones de la sociedad actual. Aunque a veces esa dimensión simbólica puede quitarle el foco a la trama –como ocurre en Us–, es evidente que Peele busca impactar, más allá del jumpscare y los clichés.
A pesar de no encontrarse en la silla del director, su nombre es suficiente para atraer a los fanáticos del terror. Him cuenta la historia de Cameron Cade (Tyriq Withers), un prometedor novato del fútbol americano universitario que busca convertirse en el mejor jugador de la historia. Es invitado a entrenar junto a Isaiah White (Marlon Wayans), un mariscalestrella a punto de retirarse que le mostrará hasta qué punto se puede llegar por alcanzar la perfección –y el precio que implica rendirse ante ella.

La dirección de Him está a cargo de Justin Tipping, quien también coescribe el guion junto a Skip Bronkie y Zack Akers. A pesar de que Peele no haya participado en el proceso creativo como en proyectos anteriores (Candyman, 2021), su presencia como productor basta para generar expectativas. La cinta está incluida en el acuerdo a cinco años que Monkeypaw Productions firmó con Universal Pictures.
“Get Out y Us no habrían sido posibles de hacer sin la confianza y apoyo que hemos recibido por parte de Donna Langley y el equipo en Universal. Su voluntad de tomar riesgos y comprometerse a producir proyectos originales los hace los mejores colaboradores que Monkeypaw puede pedir. No podría estar más emocionado por lo que sigue” declaró Peele al anunciar el acuerdo en su momento.

Mientras tanto, ya comenzó la producción de su cuarta película, la cual considera su favorita hasta el momento. El director asegura tener muy en claro hacia donde quiere llevar su próximo proyecto, y Him será una buena manera de alivianar la espera.