Mediante DEADLINE, se confirmó que Jared Hess (también director de ¨Nacho Libre¨ y ¨Napoleon Dynamite¨) ya estaría en conversaciones para continuar expandiendo este peculiar universo.

Con el innegable éxito que viene siendo, ya sea por los memes o por tener una de las mejoras taquillas del año en tan poco tiempo (313 millones a nivel mundial en su primer fin de semana), era cuestión de tiempo para que confirmasen una secuela de la adaptación a este famosísimo videojuego.
¨Nos divertimos muchísimo haciendo esta película, y el mundo del juego es tan extenso que hubo varias cosas que no exploramos y que queríamos. La pasaría genial haciendo la secuela, y parece que ya se habla de ella, así que estoy súper emocionado. Será divertidísimo volver a ese mundo. Los fans la están pasando genial. Lo adelantamos en los créditos finales y parece que están locos por eso¨ menciona Jared en una reciente entrevista.

La película está siendo odiada por los críticos y amada por la audiencia, quien en un principio también detestaban la idea de esta adaptación, pero gracias a Jack Black, Jason Momoa y compañía, el producto ya está siendo uno de los productos más rentables que tuvo Warner Bros en mucho tiempo y rompiendo inesperados records.
Además, Jared adelantó que introducirá a Alex en la siguiente película, un personaje coprotagonista en el icónico juego, a su vez que acompañará a Steve, obviamente con el regreso de Jack Black.

Las adaptaciones de videojuegos al cine últimamente vienen en picada, por lo que con un humor bizarro, un impecable nivel de producción y pegajosas canciones, ¨A Minecraft Movie¨ sorprende y llega para quedarse y potencialmente convertirse en una súper rentable franquicia que revive la nostalgia de muchos fanáticos.