Sony estaría trabajando en una nueva consola portátil

Según filtraciones, PlayStation podría volver al mercado portátil a la par del lanzamiento de la PS6

En los últimos días se conoció el rumor, gracias al periodista e insider Tom Henderson, de que Sony estaría interesada en volver a apostar por las consolas portátiles después de 14 años sin noticias ni aparente interés por ese mercado.

Por la información que se tiene, se sabe que la consola estaría en fases tempranas de su desarrollo y que apostaría a poder correr juegos de PS5 de manera nativa a diferencia de la PS Portal que únicamente funciona por streaming. De todas formas, PlayStation apuntaría a que tuviera una potencia un poco menor a su actual consola de sobremesa, algo comparable a una Xbox Series S o una Steam Deck.

También se especula con que saldría a la par de la PS6 que se espera termine estando a la venta aproximadamente entre 2027 y 2028, un poco más tarde que la nueva consola de Xbox que, según dio a entender Phil Spencer, estaría en planes de Microsoft poner a la venta en 2026.

El principal objetivo que buscaría PlayStation es hacerle competencia a la Nintendo Switch y Switch 2, consolas que hoy en día dominan su parte del mercado. Tan solo basta con comparar las estadísticas de ventas de la consola actual de Nintendo y de una de sus competidoras más directas la Steam Deck para saber que para la marca dueña de Mario hoy por hoy no existe competencia alguna.

De ser ciertos los rumores, Sony tendría que centrarse en corregir errores pasados cometidos con su última portátil, la PS Vita que, a pesar de haber sido una consola competente en cuanto a tecnología y accesibilidad se refiere, flaqueaba en el frente más relevante, sus juegos exclusivos. Las malas ventas iniciales sumadas a la casi nula publicidad que se le dió al poco tiempo de salir a la venta y el pronto abandono de PlayStation para centrarse en el desarrollo y producción de software para la PS4, llevaron a que la última portátil de Sony vendiera muy por debajo de el éxito que resultó su primer intento con PSP (16 millones de ventas contra 82 millones).

Con la información de la que disponemos hoy, podemos decir con total seguridad que si quisieran volver a ser fuertes en este mercado debería tener como prioridad el desarrollo de exclusivas de peso y vender su producto a un precio atractivo que pueda rivalizar con el de las consolas de Nintendo.

Tags

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna