Una de las franquicias más determinantes en el mundo de la ciencia ficción vuelve en el formato serie, con 8 capítulos que se estrenarán todos los martes.

Los dos primeros episodios de la serie se estrenarán el 12 de agosto en Disney+, para luego ser lanzados por semana. Algo que tomó por sorpresa a los fans fue el hecho de que va a desarrollarse en la tierra, ya que en las únicas ocasiones en las que xenomorfos llegaron a nuestro planeta fue en la saga de “Alien VS Predator” (películas que a muchos les gusta fingir que no existen en el canon de la franquicia)
Esta serie se sitúa en el año 2120: un tiempo después de “Prometeo”, 2 años antes de que sucedan los eventos de la primera película y 22 años antes de “Alien: Romulus”, la última película que salió en 2024. Una nave muy parecida a la Nostromo de “Alien” se estrella en la tierra con un espécimen que, según el tráiler, no hemos visto antes.

Se nota que esta serie intenta aplicar una estética parecida a la de las primeras películas. Una de las quejas principales que surgieron después de las precuelas de Ridley Scott (el mismo director que empezó todo esto) fue que no lograron explicar nada, y terminaron generando más preguntas que respuestas. Además, la tecnología se veía mejor que la de las películas que vienen después, lo que no tiene mucho sentido en la lógica del universo.
Las últimas entregas están volviendo a las raíces, contando historias que no están tan interesadas en expandir el universo, sino en poner al espectador al borde del asiento como las primeras películas lo hacían. Por eso veremos otro equipo, liderado por Wendy (Sydney Chandler) junto a CJ (Alex Lawther) y Kirsh (Timothy Oliphant), peleando contra nuevas especies de aliens en la tierra.

La serie fue dirigida y escrita por Noah Howley, quien también llevó a cabo “Fargo”. Una serie que fue muy exitosa críticamente en su momento, y que también fue creada a partir de material previamente existente. Esto solo sirve para terminar de confirmar que “Alien: Planeta Tierra” puede llegar a ser la entrega más interesante de la saga en este último tiempo, y probablemente la mejor serie de terror de los últimos años.