Arrancó el rodaje de Clayface: Liverpool se viste de Gotham y el DCU se mete de lleno en el terror

Con Tom Rhys Harries en la piel de Matt Hagen, el villano clásico de Batman, el nuevo proyecto de DC comienza a filmarse en Inglaterra bajo la dirección de James Watkins y con guión de Mike Flanagan

El centro de Liverpool ya no parece Liverpool: patrulleros con el logo del GCPD, edificios intervenidos como hospitales góticos y hasta carteles de desaparecidos transformaron la ciudad en una Gotham oscura y vibrante. Ahí mismo empezó el rodaje de Clayface, una de las apuestas más arriesgadas del nuevo DCU que está armando James Gunn. La película se centra en Matt Hagen, actor que tras un accidente químico adquiere la capacidad de moldear su cuerpo a voluntad, un personaje que apareció por primera vez en los cómics de DC allá por 1940, de la mano de Bill Finger y Bob Kane.

El protagonista es Tom Rhys Harries, un actor británico que viene de papeles en White Lines y The Gentlemen, y que ahora enfrenta el desafío de encarnar a un villano con mucha tradición y distintas versiones en los cómics y en la serie animada de los 90. Las primeras imágenes filtradas lo muestran con vendas y aspecto deteriorado, sugiriendo que la historia se enfocará en sus orígenes, más cercanos al drama corporal que al espectáculo superheroico clásico.

¿Puede Clayface convertirse en el experimento de terror que revitalice al DCU?

Ese es el gran interrogante. Lo cierto es que la dupla detrás de cámara da motivos para ilusionarse: James Watkins, director de Eden Lake y La dama de negro, tiene experiencia en el terror psicológico, mientras que Mike Flanagan, guionista del proyecto, es responsable de hits como Doctor Sleep y las series The Haunting of Hill House y Midnight Mass. La combinación de ambos perfila a la película como un híbrido entre el cine de superhéroes y el horror.

El resto del elenco también promete, Eddie Marsan (inolvidable en Happy-Go-Lucky y Ray Donovan) aparece en el set como un manager en conferencia de prensa, Naomi Ackie (I Wanna Dance With Somebody) interpretará a una científica vinculada al origen de Hagen, y Max Minghella (The Handmaid’s Tale) dará vida a un detective de Gotham. La puesta en escena, con un presupuesto más acotado que otros grandes films de DC, busca apoyarse en el ambiente y la atmósfera antes que en el despliegue de CGI, un guiño a la tradición del horror clásico.

El estreno está previsto para el 11 de septiembre de 2026, dentro de la nueva etapa llamada Gods and Monsters del DCU. Después de tantas idas y vueltas en el universo de Batman y sus villanos, Clayface se perfila como una propuesta distinta, una película que no solo rescata a un personaje icónico de los cómics, sino que lo reimagina de forma más adulta, perturbadora y con ambiciones artísticas.

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna