Assasin’s Creed tendrá su propia serie

Netflix ha anunciado el desarrollo de una serie live action basada en el famoso videojuego

Pasaron 18 años desde que se estrenó el videojuego que daría comienzo a una de las franquicias más importantes de todos los tiempos dentro de la comunidad gamer. Assassin’s Creed llegó junto con la plataforma PlayStation 3 por parte de Ubisoft para revolucionar el mundo de los videojuegos, con una historia más que atrapante acerca de una rivalidad entre 2 grupos, que se extiende a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Teniendo en cuenta el éxito que generó esta nueva moda de adaptar grandes historias de videojuegos famosos al formato de una serie live action, como por ejemplo The Last Of Us por parte de HBO, o Fallout de Amazon Prime, sólo era cuestión de tiempo antes de que Netlfix decidiera acoplarse a este nuevo formato de crear contenido para su plataforma, por lo que ha dado luz verde para llevar a cabo una adaptación de este icónico videojuego, cuyos fans recuerdan con mucho cariño.

¿De qué trata la saga Assasin’s Creed?

Si bien a lo largo de toda la saga los protagonistas van cambiando, y con ellos las historias, la trama siempre es la misma. A lo largo de toda la historia de la raza humana se ha librado una batalla tanto en la luz como en las sombras entre 2 grandes grupos, La Orden de Asesinos y La Orden de los Templarios. Mientras que el primero lucha por la libertad, los Templarios buscan el control sobre toda la humanidad.

Algo que destacaba a estos videojuegos era la ambientación, ya que a lo largo de toda la saga se utilizaban locaciones reales, representando en la mayoría lugares o monumentos icónicos, permitiendo a los jugadores, gracias a su jugabilidad que cuenta con un sistema de parkour, recorrer distintos lugares a través de distintas épocas como por ejemplo Italia, más específicamente Florencia, Venecia, Roma; Jerusalem, Constantinopla, París, Egipto, Grecia, o incluso los distintos mares del Caribe, entre otros.

Sumado a lo anterior, también estaba la posibilidad de interactuar con personajes reales de la historia, como por ejemplo Leoardo Da Vinci o George Washington; así como también participar de acontecimientos importantes de la vida real como la guerra civil de Estados Unidos, La Revolución Francesa o La Revolución Industrial.

Aunque aún no hay mucha información al respecto, se espera que la serie sea un thriller que buscará narrar el enfrentamiento entre estas dos facciones, y que al igual que en los videojuegos, cada capítulo estará situado en una época diferente siguiendo a distintos personajes a lo largo de momentos clave de la historia, de manera que se respete la esencia del material original que es el juego de video.

Esta no es la primera vez que se busca adaptar esta franquicia al formato live action. En el año 2016 llego a la pantalla grande la cinta titulada “Assassin’s Creed”, que si bien contaba con grandes talentos actorales como Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons, resultó ser un fracaso rotundo en taquilla ya que no pudo conquistar a las audiencias. Con suerte Netflix aprenderá de ese error para poder entregar un producto de mejor calidad que pueda captar la atención del público, mas específicamente, de quienes son fan de la saga.

Tags

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna