Después de 20 años, Marvel y DC vuelven a juntarse para realizar una publicación en conjunto

Marvel y DC tienen una larga historia de crossovers. El primero fue nada menos que Superman vs. The Amazing Spider-Man (1979), guionado por Gerry Conway (creador de Punisher) y dibujado por Ross Andru (también co-creador de Punisher). Más tarde, en los 90, llegó el experimento conocido como Marvel vs. DC, que culminó en la creación del Universo Amalgam, donde los héroes de ambas editoriales se fusionaban en nuevas variantes: Super Soldier (Superman + Capitán América), Dark Claw (Batman + Wolverine) o Amazon (Wonder Woman + Tormenta).
Aunque en su momento fueron bien recibidos, la sobreexplotación de estos cruces en los 90 hizo que perdieran fuerza. El último gran evento entre ambas editoriales fue en 2003 con JLA/Avengers, escrito por Kurt Busiek y dibujado por el maestro George Pérez, dejándonos momentos inolvidables como Superman levantando el Mjolnir de Thor.

Ahora, 20 años después, vuelve la magia. El nuevo crossover arranca con Batman/Deadpool #1, publicado por DC, escrito por el genio de Grant Morrison (All Star Superman) y dibujado por Dan Mora (Klaus), cabe destacar que ambos trabajaron en Klaus para la editorial Boom!. Por el lado de Marvel llegará Deadpool/Batman #1, con guion de Zeb Wells (Spider-Man) y arte de Greg Capullo, histórico dibujante de Batman.

Ambos títulos contarán con variant covers de artistas de peso como Skottie Young, Greg Capullo y Mark Bagley (Spiderman), incluyendo ediciones foil para coleccionistas. Además, ya se adelantó que este crossover será solo el comienzo. Marvel y DC planean nuevos cruces, como un rumoreado Harley Quinn vs. Hulk.
Deadpool/Batman #1 llega el 17 de septiembre de 2025, mientras que Batman/Deadpool #1 verá la luz en noviembre. Y eso no es todo: ya se confirmó que para 2026 habrá al menos dos one-shots especiales entre Marvel y DC, aunque todavía mantienen bajo secreto a los personajes involucrados.
Así que vayan hablando con su comiquería de confianza y reserven su ejemplar, porque estamos frente a un crossover histórico que promete dar que hablar.