Paramount anunció un acuerdo con Activision para desarrollar la primera película sobre una de las franquicias más populares de videojuegos

Ya sea porque perteneces a la comunidad gamer, o simplemente tienes una leve noción acerca del mundo de los videojuegos, es imposible que el nombre “Call Of Duty” no te sea familiar. Se trata de una de las sagas de videojuegos que más ha sabido perdurar a lo largo del tiempo, logrando obtener un reconocimiento a nivel mundial como solamente otros pocos juegos de video han podido lograr.
Buscando sumarse a esta nueva moda, que parece haber entre los estudios, de adaptar historias de videojuegos al mundo cinematográfico, el día de hoy Paramount ha llegado a un acuerdo con Activision, la compañía desarrolladora de esta franquicia, para poner en marcha el desarrollo, por primera vez en más de dos décadas, de la primera versión live-action de “Call Of Duty”, la famosa saga de videojuegos de disparos en primera persona. La noticia fue confirmada por David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount, quien se mostró como un gran fanático de la saga, proponiéndose lograr una adaptación que cumpla con las expectativas de los fans, y comprometiéndose a entregar una cinta que refleje lo mejor de la saga.

Si bien aún no hay muchos detalles al respecto, se supone que el acuerdo entre ambas partes solo incluye el desarrollo de una sola película de Call Of Duty. Sim embargo, los rumores indican que Paramount podría llegar a tener la posibilidad de expandir el universo de esta franquicia, por lo que no nos extrañaría que no solamente haya más películas en el futuro, sino que también se llevara a cabo el desarrollo de alguna posible serie para la plataforma.
Cabe destacar que si bien la noticia es muy reciente, por lo que aún no se sabe quien estará a cargo de dirigir la película, como tampoco hay información de quien o quienes podrían protagonizarla, ya hay motivos, tanto por parte de los fans del videojuego como aquellos fanáticos del cine, para emocionarse respecto al proyecto, ya que recordaran que Paramount ha estado al mando de grandes producciones como por ejemplo “Top Gun: Maverick”, el cual fue un rotundo éxito sin lugar a dudas, por lo que la vara se encuentra muy alta respecto a la expectativa del resultado final.

¿De qué trata la franquicia?
Las primeras entregas del videojuego no contaban una historia como tal, sino que se ambientaban durante los eventos de la Segunda Guerra Mundial, enfocándose en que los jugadores pudieran experimentar como hubiese sido participar dentro de la misma. Si bien han recreado campos de batalla reales como por ejemplo el famoso “Día D”, es decir, el desembarco de Normandía, la historia carecía de peso narrativo.
No fue sino hasta la salida del “Call Of Duty Modern Warfare”, el cual ya comenzaba a ambientarse en la actualidad, que no solo buscaba innovar la experiencia del jugador, sino que la historia comenzó a tener un poco más de peso para el desarrollo del videojuego, presentando por primera vez a personajes con valor narrativo y contando con una continuidad a lo largo de futuras entregas.
Teniendo en cuenta la lo último, uno de los interrogantes respecto a la película producida por Paramount, es acerca de si buscará adaptar alguna de las historias de los videojuegos a la pantalla grande o si se tratará de una historia completamente original.