La trama explorará la compleja historia de Basil Karlo

Bajo la producción de James Gunn y Peter Safran, Clayface tendrá su debut en solitario en las pantallas grandes en septiembre de 2026. Tom Rhys Harries fue seleccionado como Basil Karlo (Clayface), y cuenta con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares. En octubre comenzará el rodaje y su enfoque apunta al género de terror.
Dirigida por James Watkins, La trama sigue la historia de Basil Karlo, un actor de cine B, que, bajo el peso de la fama y continuar en la industria, se inyecta una sustancia misteriosa que lo transforma en una criatura de lodo. Centrándose en el terror, DC se expande hacia nuevos horizontes para atrapar nuevas audiencias y no caer en lo convencional.

James Gunn concedió una entrevista para “CBS Morning” informando sobre el futuro de DC y Clayface: “Y luego tenemos a Clayface, que es algo totalmente diferente. Aunque está en el mismo universo, es una completa película de terror”. También agregó que no hay un estilo de la compañía, manifestando que cada entrega tiene su tono. “Están los artistas, los directores y los guionistas que creen que cada uno brindará su propio sentido. No queremos que la gente se aburra “
Por lo que se ha informado hasta el momento, Batman no formará parte del proyecto. Si bien es un villano tradicional, la entrega será una historia de terror independiente, sin la necesidad de integrar al Caballero Oscuro. El guion a cargo de Mike Flanagan, impulsó a James Gunn a dar luz verde. El descenso a la monstruosidad y la crisis de identidad fueron ideas convincentes para iniciar el proceso de producción.

A pocos meses del rodaje, Clayface se perfila como una apuesta audaz y diferente dentro del panorama de DC Studios. Con un tono sombrío, la balanza se inclina hacia un público adulto, ofreciendo una experiencia escalofriante que otorgue espacio a personajes que, aún no han gozado la oportunidad de brillar en pantalla. Clayface es una cita destinada a los amantes Batman y el horror.