Dos décadas de oscuridad: “La venganza de los Sith” vuelve a la pantalla grande

Ninguno de los lanzamientos más populares de este último fin de semana pudo opacar este reestreno, que vuelve a la pantalla grande para celebrar de su vigésimo aniversario.

En medio de una ola de nostalgia, Lucasfilm y Disney hicieron público el regreso a las salas de “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” en su vigésimo aniversario. Este suceso no solo concede a los admiradores la ocasión de vivir de nuevo un capítulo trascendental del universo Star Wars, sino que también destaca la perdurabilidad de la historia creada por George Lucas a través del tiempo.

Protagonizada por Hayden Christensen, Ewan McGregor y Natalie Portman, la película atraviesa un momento fundamental en la historia de esta saga: la transformación definitiva de Anakin Skywalker en Darth Vader, dejando de lado sus amores, amistades y enseñanzas para pasarse al lado oscuro.

Tal como sucede de manera recurrente con la franquicia, este largometraje experimentó un éxito descomunal en la taquilla internacional: se filmó con un presupuesto primario de 113 millones de dólares y recolectó cerca de 850 millones en el planeta. En este fin de semana ha sumado más de 42 millones a un total mundial que ahora, 20 años después, asciende a 892 millones.

¿Cuánto recaudaron otros estrenos?

“Los pecadores” se mantiene firme en la cima de la taquilla estadounidense con una recaudación calculada en 45 millones de dólares, esto representa una disminución de apenas un 6% en comparación con sus ingresos iniciales durante el primer fin de semana en cartelera. De esta forma, la película se establece como un verdadero éxito de ventas en Estados Unidos, a diferencia del resto del planeta, donde ha obtenido una tercera parte y proyecta alcanzar al menos la cuarta parte.

Mientras tanto, “El contador 2” de Amazon MGM Studios ha logrado igualar los números de su antecesora en su estreno norteamericano, a su vez  “Una película de Minecraft”  también ha superado los 20 millones en su cuarto fin de semana en cines. Hacía como mínimo dos años que no se registraban cuatro películas con ingresos superiores a 20 millones en un mismo fin de semana.

Tags

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *