El lado más sombrío de Andrew Garfield sale a la luz en “After the Hunt”

La nueva película de Luca Guadagnino promete ser uno de los thrillers más intensos del año. Con Julia Roberts y Andrew Garfield al frente, “After the Hunt” combina secretos, tensiones y dilemas morales en el mundo académico

Después de las críticas mixtas que obtuvo con Challengers, el director Luca Guadagnino apuesta por un cambio de género con After the Hunt, un thriller psicológico protagonizado por dos pesos pesados de Hollywood: Julia Roberts y Andrew Garfield. La película llegará a los cines de Estados Unidos el 10 de octubre de 2025 con un estreno limitado, para luego expandirse una semana después a salas de todo el mundo.

La cinta cuenta con un equipo creativo de primer nivel: el guion es de Nora Garrett (guionista de Beirut, de 2018), la fotografía está a cargo de Malik Hassan Sayeed y la música original fue compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross, dupla habitual de David Fincher.

After the Hunt fue filmada durante seis semanas en Londres y en la Universidad de Cambridge. Es una coproducción de Amazon MGM Studios e Imagine Entertainment, con distribución internacional a cargo de Sony Pictures. La trama aborda temas como la ética, los abusos de poder y las consecuencias de los actos del pasado, en un contexto donde nada es blanco o negro.

La historia gira en torno a Alma Olsson (Julia Roberts), una respetada profesora universitaria que se ve envuelta en una polémica cuando una de sus estudiantes, interpretada por Ayo Edebiri (The Bear), acusa de conducta inapropiada a su colega Henrik Gibson (Andrew Garfield). Mientras intenta enfrentar el conflicto y proteger su reputación, un oscuro secreto de su propio pasado amenaza con salir a la luz.

También participarán de la película Michael Stuhlbarg, actor que se destacó en A Serious Man, y Chloë Sevigny, ícono de la moda y el cine independiente en la década de 1990, especialmente por su papel en la controvertida Kids (1995) y su posterior nominación al Oscar por Boys Don’t Cry (1999).

Por lo que deja entrever el primer tráiler, esta podría ser la primera vez que veamos a Andrew Garfield en el rol de un “villano”, o al menos en una zona moral muy gris. Una oportunidad interesante para explorar otra faceta de un actor que siempre se destacó por la sensibilidad y profundidad de sus personajes.

Con un elenco de lujo y una historia incómoda, After the Hunt ya genera expectativa entre los fans del buen cine. Habrá que ver si cumple con lo prometido, pero todo indica que será una de las grandes propuestas del año.

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *