Tendrá calificación R y estará inspirada en los episodios de “La hazaña de la arcilla” en Batman: La serie animada

Superman despegó cargándose el renovado universo de DC en sus hombros, con una historia que a pesar de ser sencilla, consigue crear un mundo fresco y original en un género que se suele conformar con escenas de acción y comedia mediocres. Una película con corazón, temáticas que interpelan al espectador y un amor por la versión más linda de los personajes que rodean al kryptoniano (una que los fans están esperando hace mucho tiempo).
James Gunn, guionista de Superman y actual director del DCU en Warner Bros, ya anunció algunos de los futuros proyectos que continuarán expandiendo el universo: Supergirl será la protagonista de su propia película, con una fecha de estreno estimada para el 26 de junio de 2026 y Milly Alcock (House of the dragon) en el papel principal. Ya vimos un pantallazo de este personaje en el final de Superman, en un cameo que introduce perfectamente la personalidad de Kara Zor-el.

La próxima entrega llegará el 11 de septiembre de 2026 y tendrá una historia distinta a lo que solemos ver en los universos cinematográficos de superhéroes. Clayface está calificada como película de terror, e incluso tiene a Mike Flanagan (La Maldición de Hill House; Doctor Sueño) como guionista y a James Watkins (La dama de negro; No hables con extraños) en la silla del director.
Estará basada en los dos episodios titulados Fate of Clay de Batman: La serie animada, donde un actor desfigurado por un accidente de auto se hace adicto a una sustancia que le permite manipular la forma de su rostro. Luego de una sobredosis, se convertirá en el monstruo llamado Cara de Barro, con habilidades metamórficas y en busca de venganza contra el narcotraficante que creó la droga.

Con lo poco que sabemos de Clayface y teniendo en cuenta la gente involucrada en el proyecto, es evidente que tendremos una aventura sangrienta en el nuevo DCU. Más allá de si la película termina siendo buena o no, ya es interesante la propuesta de abordar este tipo de historias en un mundo de superhéroes, trayendo el body horror en su máxima expresión a un género que perdió todo tipo de originalidad en los últimos años.