El director Denis Villeneuve y su elenco de estrellas se ponen manos a la obra, iniciando la producción de una entrega que enloquece a los fanáticos

Basada en la segunda novela de Frank Herbert, “Dune Messiah” 1969, “Dune 3” llegará posiblemente a las pantallas grandes en diciembre de 2026, marcando el final de Denis Villeneuve como director. La saga que supo conquistar premios y corazones significará el regreso de actores de gran calibre como Timothée Chalamet, Anya Taylor-Joy, Robert Pattinson, Zendaya y Rebecca Ferguson. Luego de una pausa por motivos de agenda, finalmente hoy se puso en marcha el rodaje y se espera que este a la altura de sus antecesoras.
La trama sigue a Paul Atreides, quien, ya convertido en emperador, enfrentará las devastadoras consecuencias de la jihad, la guerra santa que ha desatado en el universo. La política y la religión tomarán un lugar central, y amenazarán con destruirlo. También se abordarán temas como el fanatismo del poder y los peligros del mesianismo, siendo una entrega más oscura del héroe.

Por otra parte, el hijo de Jason Momoa, Nakoa-Wolf Momoa se incorporará al elenco. El adolescente de 16 años interpretará al hijo de Paul Atreides, marcando su debut en las pantallas grandes junto a su padre Jason. También aparecerá Ida Brooke como hija de Paul. Ambos darán vida a Letto II y Ghanima, los gemelos que aún se desconoce cuáles serán sus roles.
David Villeneuve mencionó previo a la confirmación de una tercera entrega que, si volvía a allí, sería algo diferente. “Creo que sería una buena idea asegurarme de que, en Messiah, queden las semillas en el proyecto por si alguien quiere hacer otra cosa después, porque son libros preciosos”. También, a raíz del éxito en taquilla de “Dune: Parte dos”, con una recaudación de más de 700 millones, fue un impulso para volver al ruedo.

El rodaje está en marcha y la visión del director se mantiene firme en su compromiso con la obra de Frank Herbert. La expectativa abunda por el comienzo de producción de una de las sagas más influyentes de todos los tiempos. “Dune 3” se perfila como una entrega infaltable para aquellos que gozaron con la saga. Durante el transcurso del tiempo, aparecerán novedades que agiten la emoción de los fans que aguardan impacientes por Dune.