Durante el último State of Play, IO Interactive mostró un avance de lo que podemos esperar del mismo

El tan esperado 007 First Light por fin ofreció un vistazo extendido tanto de su apartado jugable como de algunos fragmentos de su historia, gracias a una transmisión que nos trajo Sony a través de uno de sus ya conocidos State of Play, dedicada exclusivamente al proyecto que están llevando adelante los desarrolladores de la saga Hitman.
Al comenzar el evento, y tras una breve introducción con algunos fragmentos variados de gameplay, el director del juego, Hakan Abrak, hizo un comentario breve para poner al tanto a los espectadores de que el avance estaba compuesto por escenas de la primera misión de James Bond. Desde un primer momento, se dejó en claro que la intención detrás de esta transmisión era introducir el mundo del juego a todos aquellos interesados en él, sin destripar muchos detalles de su historia.

El gameplay en sí comienza con una sección en la que el grupo, conformado por 007 y algunos compañeros más, ingresa a un evento que se está realizando en un hotel. El jugador tiene como objetivo principal dejar al resto de los personajes en la entrada para luego ir a estacionar el auto que está manejando, cuando de pronto ve a una persona tirar una valija por uno de los costados del patio del hotel. Esto lleva a un nuevo objetivo: investigar el hecho y el paradero de dicha persona.
La primera sección jugable demuestra el uso de sistemas de interacción con el entorno que recuerdan a anteriores juegos del estudio (saga Hitman), con diversas posibilidades para distraer enemigos, atravesar obstáculos, completar ciertos objetivos e incluso movernos por caminos muy variados que cambian por completo la forma de abordar cada nivel. El avance continúa con una breve sección de infiltración a través del hotel, que culmina con Bond preguntando a alguien del personal sobre el paradero del hombre al que busca, para luego mostrar un corte a otra sección del capítulo.

La siguiente y última sección del avance que tiene lugar en la misma misión, comienza con una persecución en auto en la que el protagonista sigue al agente 009. Luego de eso, entra a una base donde está despegando un avión en el que se escapa el objetivo, por lo que el jugador debe abrirse paso a través de grandes hordas de enemigos para llegar hasta dicho vehículo. Esta secuencia tiene toda la esencia de un juego de la saga Uncharted, con combates frenéticos en escenarios dinámicos donde tendremos que alcanzar objetivos mientras varios personajes hostiles nos atacan por todos los frentes.
Por último, y tras un corte para presentar a algunos de los actores que prestarán su voz a los personajes del juego, el avance termina con una demostración de varias de las posibilidades que tendremos a nuestra disposición para completar cualquier misión. Estas incluyen distintas rutas para cumplir los objetivos e incluso decenas de formas de lidiar con los enemigos, ya sea usando el sigilo o peleando cuerpo a cuerpo con un abanico de combos y movimientos que otorgan dinamismo al gameplay.
Si sos fan de la saga de películas o un entusiasta de los juegos de acción y sigilo, este 007 First Light tiene que estar en tu radar sí o sí por su perfil que recuerda a muchos de los videojuegos que marcaron tendencia en la forma de desarrollar estas experiencias.