Horror Inc, revela el nuevo diseño para Jason Voorhees para futuros proyectos.

A 45 años del estreno de Friday the 13th, Jason Voorhees vuelve más vivo que nunca —irónicamente hablando—. New Line Cinema, junto a Horror Inc., acaba de revelar el nuevo diseño del mítico asesino de Crystal Lake, que será utilizado en futuros proyectos de la franquicia: películas, cómics, videojuegos y más.
Este rediseño está a cargo de nada menos que Greg Nicotero, especialista en efectos especiales y maquillaje que dejó su marca en The Walking Dead, Creepshow y media historia del terror moderno. Su versión de Jason es más rejuvenecida, con un aire estilizado, pero sin perder esa esencia brutal y perturbadora que nos hizo amar (y temer) al personaje durante décadas. El nuevo aspecto se presentó en un video homenaje por el 45° aniversario, donde también se mostró un nuevo logo: “Jason Universe”.

Sí, leíste bien: “Jason Universe”. Al mejor estilo Marvel o DC, la franquicia se prepara para expandirse como nunca. Luego de años de disputas legales entre Horror Inc. y el guionista original Victor Miller, ambas partes lograron acuerdos que permiten explotar el personaje en diferentes formatos. Horror Inc. con Rob Barsamian al frente quedó con los derechos internacionales y de las secuelas, mientras que Miller conserva los del primer filme. Ahora trabajan juntos para relanzar a Jason a lo grande.
Uno de los proyectos más importantes es la serie “Crystal Lake”, una precuela oficial de la saga que será transmitida por Peacock y producida por nada menos que A24, la misma detrás de joyas como Hereditary. El showrunner es Bryan Fuller (Hannibal, American Gods), y en el elenco ya está confirmada Linda Cardellini (la Velma de Scooby-Doo y Hawkeye), que interpretará a Pamela Voorhees, la madre de Jason.
La serie explorará el origen del mito de Crystal Lake, los traumas que forjaron al asesino y su relación con el entorno, antes de que empiece la masacre que todos conocemos. Será un enfoque más dramático, pero cargado de sangre, muerte y tensión.
Por ahora, no hay fecha confirmada para la serie ni nuevos films, pero lo que sí está claro es que el universo de Jason está lejos de estar muerto. Con la franquicia tomando un nuevo aire y el respaldo de grandes nombres del terror, el regreso del asesino de la máscara de hockey es inminente.
Prepárense para correr, esconderse y fracasar.
Crystal Lake vuelve a abrir sus puertas.