La entrega que explorará la carrera del Rey del Pop se encuentra estancada y deja a los fans esperando.

“Michael” dirigida por Antonie Fuqua y protagonizada por Jaafar Jackson, ofrecerá un contenido que todo fanático desea contemplar; un viaje por la vida del bailarín que conquistó el corazón de millones. Sus momentos dorados en el escenario, los logros que supo obtener, la vida personal y sus horas más oscuras y controversiales. Todo apunta a una biografía definitiva que se distribuirá a nivel global.
Oficialmente se estrenaría el 3 de octubre de 2025, pero durante la presentación de resultados de Lionsgate, el director ejecutivo Jon Feltheimer, confirmó el traslado para abril del 2026. Lo que era un rumor se tornó en realidad. Todo se centra en las tensiones por parte de la productora, Lionsgate y Universal Pictures Internacional. Parte de la narrativa embarcará en las acusaciones de abuso sexual, un asunto complejo que genera incertidumbre y, hasta puede desencadenar en problemas legales.

Actualmente, el metraje supera las tres horas de duración, y Lionsgate tiene en mente dividir la biopic en dos partes. La productora afirmó entusiasmo y agregó que en las próximas semanas anunciaran el calendario de estreno definitivo. El contenido recorrerá todas las facetas de Michael según el director Antonie. Esto fue lo que declaró “Solo para contar los hechos tal como los conocemos, sobre el artista, sobre el hombre, sobre el ser humano. Ya sabes, lo bueno, lo malo y lo feo”
En cuanto al reparto, Jaafar Jackson, sobrino del legendario cantante, fue seleccionado para el papel principal. “Me siento honrado y humilde de dar vida a la historia de mi tío Michael. A todos los fans de todo el mundo, los veré pronto” fueron sus declaraciones. Además, Coleman Domingo interpretará a Joe Jackson y Nia Long se unió al elenco como Katherine Jackson.

No es la primera vez que se lanzará una película del Rey del Pop. “Searching for Neverland” “Man in the mirror” y “Living in Neverland”. Ambos, sobre todo el último, enfatizaron en las polémicas de abuso sexual por parte del artista. Mas allá de todo, no cabe duda de que Michael Jackson fue una leyenda. Desde temprana edad hasta su muerte en 2009, deslumbró, cautivó e impactó en todo el mundo. Su huella es innegable y eterna. Si bien su figura es motivo de infinidad de debates, su música vivirá por siempre.