Tim Burton estará a cargo del proyecto, en colaboración con Margot Robbie

Si hacemos referencia al mundo del cine, la gente suele referirse a una película u obra clásica como aquella que cuenta con mucho reconocimiento, prestigio y que ha logrado ser influyente de alguna manera para otras obras, por lo que se espera que sea recordada a lo largo del tiempo dentro de la historia del cine. También se esperaría que sea catalogada como comúnmente se suele decir, “una buena película”, pero no siempre es así, como lo es el caso de la cinta “Attack of the 50 foot Woman”.
Este film estrenado en el año 1958, dirigida por Nathan Juran y protagonizada por la actriz Allison Archer, se ha convertido en un clásico por ser considerada una de las peores películas de ciencia ficción que se hayan grabado, aunque también muy divertida, y que cuenta con uno de los mejores posters que se hayan hecho en la historia del cine. Teniendo en cuenta que en los últimos años parece estar de moda buscar revivir clásicos a través de remakes, era de esperarse que a alguien se le ocurriera en algún momento llevar a cabo un remake de esta película, por lo que Warner Bros. ha decidido avanzar con este proyecto, poniendo al frente al reconocido director Tim Burton como el líder creativo, y a Margot Robbie como la nueva protagonista.

La protagonista de Barbie, fiel a su estilo de trabajo en los últimos años, no solo protagonizará este remake, sino que también ocupara el rol de productora a través de su compañía LuckyChap, tal como lo hizo en películas reconocidas como por ejemplo “Barbie” o “Saltburn”, y próximamente la adaptación de “Cumbres Borrascosas” en donde compartirá pantalla con el actor Jacob Elordi.
¿De qué se trata la película?
La cinta original contaba con una trama bastante simple, al menos para los espectadores de hoy en día. La historia sigue a un ama de casa que tras un encuentro con alienígenas crece hasta alcanzar los 50 pies (más de 15 metros) de altura, lo que desata una serie de eventos caóticos y desafiantes.
Esta no es la primera vez que una película considerada “mala” vuelve a la pantalla grande a modo de remake o algo similar. Mucho recordarán el filme “The Room” estrenado en el año 2003, como una de las peores películas en la historia del cine debido principalmente a un guión bastante flojo y a su pésima actuación por parte del protagonista Tommy Wiseau, quien dicho sea de paso, ocupo también el rol de director y guionista. Años después, en el 2017, se grabó la cinta “The Disaster Artist” en la cual se contaba la historia detrás de cómo se llevó a cabo el proyecto original.
Por el momento, solo se sabe que el remake de “Attack of the 50 foot Woman” se encuentra en la etapa de preproducción, razón por la cual aún es muy pronto para saber cuándo se podría estar estrenando en cines.