La serie de Max llegará a la plataforma en 2027 y tendrá dos temporadas, ambas situadas en épocas distintas que expandirán las 2 peliculas ya lanzadas.

Luego del éxito que fueron “It” 1 y 2, la primera siendo una de las películas de terror más taquilleras de la historia, Andy Muschietti decidió seguir expandiendo el universo en una serie también inspirada en los relatos del libro de Stephen King. Su intención es enriquecer la mitología del payaso, mostrando su rol en la historia de Derry y las raíces de los traumas que formaron a la ciudad.
Casi 6 seis años después del estreno de la última película, vemos el primer poster de “Bienvenidos a Derry”: una serie que funciona como precuela, mostrando a Pennywise muchos años antes de torturar al grupo de amigos que vemos en la primera película.

Muschietti desarrolló el guión luego de darse cuenta que hay muchas más historias por contar todavía en el libro de Stephen King, concentrándose específicamente en los interludios de Mike Hanlon que parecen ser la mayor inspiración de esta historia. Estos consisten en entrevistas escritas por el mismo personaje a personas mayores de la ciudad.
Vamos a ver otros períodos en la historia de Estados Unidos, con muchos saltos temporales de una temporada a la otra de acuerdo con los 27 años que Pennywise tarda en volver a torturar a los ciudadanos de Derry. También mostrarán el origen de “The Black Spot” (La mancha negra), un boliche para gente de color que se terminó convirtiendo en el “nido” del payaso (la casa embrujada en la primera instalación)

Aunque sean tiempos muy distintos, hay un tema que fue y sigue siendo relevante hasta el día de hoy, el de usar el miedo como un arma. Por eso decidieron continuar este hilo que plantearon las películas casi una década atrás.
Bill Skarsgard volverá a aterrorizar la ciudad de Derry para lo que promete ser una serie llena de terror, pero también con los valores que las películas se esforzaron por mantener más allá de toda la sangre: el poder de la amistad y la unión para poder derrotar una amenaza.