Nuevo tráiler de la versión live-action de “Cómo entrenar a tu dragón”

El 13 de Junio se estrena “Cómo entrenar a tu dragón” y ya se puede ver el nuevo tráiler

En la última década Disney se encargó de hacer las versiones live-action de todos sus clásicos animados, con actores reales y a veces cambiando la historia para hacerla más contemporánea a nuestra época. No iba a pasar mucho tiempo hasta que otras compañías vieran el potencial en esto, ya que es muy fácil rehacer una película y no requiere nuevas ideas.

Dreamworks ofrece su primer live-action, en este caso la de “Cómo entrenar a tu dragón”: una película que gracias al éxito y seguimiento que generó, se convirtió en una trilogía animada que se robó los corazones de todos sus fans. Uno podría decir que no pasó tanto tiempo como para rehacerla, pero era cuestión de tiempo hasta que Dreamworks quisiera subirse al tren de los “remakes”.

Lamentablemente, al igual que Disney, se nota que no están buscando nada más que dinero haciendo el menor esfuerzo posible, y el tráiler nuevo solo confirma que va a ser exactamente la misma película que ya vimos. Teniendo en cuenta que es un live-action, es una pena que no hayan aprovechado el CGI para al menos cambiar los diseños de los dragones a algo más interesante. Es hasta extraño ver un dragón tan caricaturesco frente a un ser humano real.

También siguen la tendencia de castings dudosos, en vez de concentrarse en encontrar actores parecidos a los personajes que tienen que interpretar, buscan gente diferente para generar polémica y que se hable de la película en internet. Esta es una maniobra que Disney utilizó en “La Sirenita” y “Blanca Nieves”, aunque dudo que lo sigan haciendo luego del recibimiento atroz de la última.

Parece que todo es negativo, pero la historia de la película original es hermosa y emocionante (mezclada con la perfecta cantidad de acción), por lo que seguramente la versión live-action siga evocando ese sentimiento de esperanza y amor que capturó a todos los fans en su momento. Nada más es triste tener que ir al cine para ver que la cartelera está llena de películas que ya viste, especialmente cuando sabemos que las ideas no faltan.

Tags

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *