Vuelve a la pantalla grande uno de los actores más famosos del momento, en una película que promete ser todo un éxito.

Este jueves 17 de abril llega a todas las salas de cine “Pecadores” (Sinners en su idioma original), la nueva entrega por parte del director Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan, la cual está siendo recibida de buena manera tanto por la crítica, las cuales son muy pocas las negativas, como por aquellos medios que ya han tenido la oportinidad de verla por adelantado. Cabe destacar que obtuvo una calificación perfecta del 100% en su debut por parte de Rotten Tomatoes.
No es la primera vez que vemos a este dúo trabajar juntos. Su primera colaboración ronda por el año 2013 en la película “Fruitvale Station”, y más recientemente han colaborado en entregas como los éxitos que fueron la primer entrega de la trilogía de “Creed”, filme que nos cuenta la historia de Adonis Creed, hijo de Apollo, personaje de la saga de “Rocky”; y la película del UCM (Universo Cinematográfico Marvel) “Pantera Negra”, en donde Jordan intrepreta a Killmoger, el antagonista de la historia.

La película transcurre en el estado de Mississippi durante la década de los años 30, en donde Michael B. Jordan interpreta a Smoke y Stack, dos hermanos gemelos que tras haber trabajado para la mafia de Chicago, vuelven a su tierra natal donde, con ayuda de viejos conocidos, buscan abrir un club de blues donde solamente se admite gente de color, mientras deben lidiar con asuntos personales de su pasado aún sin resolver, incapaces de imaginarse la presencia de un mal aterrador, el cual nunca se hubiesen imaginado que deberán enfrentar.
Este thriller de terror, no solo se apoya en lo sobrenatural, sino que también toma distintos elementos de diversas temáticas para el desarrollo de la historia, como la discriminación racial, la búsqueda de identidad y los traumas del pasado para generar una atmosfera que atrapa y mantiene la atención del espectador durante toda la película, enriqueciendo el desarrollo argumentativo y narrativo a lo largo del relato visual que vemos en pantalla.

Lo que llama la atención en un principio fue el tráiler de la película. Estamos en una época donde a veces se deja de lado la importancia de generar misterio alrededor de un filme con tal de llamar la atención de los espectadores para que llenen las salas de cine, cayendo en un recurso muy básico de mostrar, mostrar y mostrar, hasta llegar al punto en que, quizá sin darse cuenta, casi que nos cuentan la trama de la película sin darle lugar a la sorpresa que uno puede llegar a tener cuando asiste al día de la función. Este no es el caso, al contrario, creo que el avance logra captar la atención de quienes pudieron verlo, dejándolos con la incógnita acerca de que se tratará la película.
Luego de haberla visto, podemos decir que cuenta con un desarrollo de personajes excelente, en donde se nota un muy buen trabajo de guion, permitiendo al espectador adentrarse en la historia de cada uno de los personajes, en especial los protagonistas, dando lugar a que se entienda el cómo son y el por qué son como son, manteniendo una narrativa que resulta fácil de seguir. Esto ayuda a que la historia cuente con una base sólida, la cual representa todo el primer acto, para que el desarrollo de la trama se lleve a cabo con fluidez. Además, cada punto a tratar sobre las diferentes temáticas que se plantean a lo largo de la historia están bien trabajados, funcionando como puntos de anclaje para para mantener la atención, sin dejar de lado el hecho de que se trata de un thriller de terror, permitiendo el desarrollo posterior de este género y su justificación para la trama.
Las actuaciones en general son muy buenas, creo que encontramos alguna que no me haya convencido, pero debemos destacar la de Michael B. Jordan que interpreta a ambos hermanos de una manera en la que es muy fácil diferenciarlos, son la necesidad de tener que recurrir a grandes cambios físicos, sino más bien desde características muy sutiles, creando verosimilitud en su actuación y en ambos personajes.
Si bien disfrutamos mucho de la película, y creemos que en lo que va del año es una de las mejores que han llegado a la pantalla grande, en nuestra no sé si será una película para el público en general, sino que dependerá no solos los gustos personales, sino también a qué clase de película esta cada uno acostumbrado a ver.