PlayStation 6: lo que se viene con la próxima consola de Sony

Aunque todavía falta para que la PlayStation 6 llegue oficialmente, ya hay muchísimos rumores, filtraciones y hasta algunas declaraciones de Sony que nos van dando pistas de lo que se viene

Desde hace un tiempo se sabe que Sony está trabajando en la PS6, aunque todavía no soltaron prenda sobre fechas ni detalles concretos. Aun así, distintas fuentes indican que la nueva consola podría lanzarse entre fines de 2027 y principios de 2028, siguiendo el ritmo que viene teniendo PlayStation con cada nueva generación.

Lo que sí parece seguro es que van a seguir trabajando con AMD, la empresa que provee los chips que hacen andar la consola. La idea es que la PS6 tenga gráficos todavía más realistas, tiempos de carga casi inexistentes y funciones basadas en inteligencia artificial que ayuden a mejorar la experiencia sin que el jugador tenga que hacer nada. Todo eso suena muy prometedor, aunque por ahora hay que tomarlo con pinzas.

Uno de los rumores más interesantes es que Sony estaría planeando lanzar dos versiones de la PS6: una clásica (de escritorio, como siempre) y otra portátil, parecida a lo que hace la Nintendo Switch o la Steam Deck. Esta versión más liviana permitiría jugar los mismos títulos pero con un poco menos de potencia, ideal para llevar a cualquier lado o jugar en la cama sin prender la tele. Todavía no está confirmado, pero sería un cambio fuerte para una marca que históricamente se enfocó en consolas de salón.

En cuanto a la compatibilidad, todo indica que la PS6 va a permitir jugar a juegos de PS5 sin problemas, y posiblemente también a algunos de PS4. Esto es una gran noticia para quienes ya tienen una colección armada y no quieren perder todo al cambiar de consola. Además, se habla de que Sony seguiría ofreciendo una versión con lector de discos, algo que muchos jugadores siguen valorando, sobre todo en países como Argentina, donde lo digital no siempre es la opción más conveniente.

Respecto al precio, los rumores hablan de una consola que podría arrancar entre los 600 y 700 dólares en su versión estándar, y un poco menos para la portátil. Suena caro, pero teniendo en cuenta la inflación y los avances que promete, no sería muy distinto a lo que pasó con el lanzamiento de la PS5.

¿Y qué dicen desde Sony? Por ahora, poco. Pero en una entrevista reciente, Hideaki Nishino (CEO de Sony) confirmó que el desarrollo de la PS6 ya está en marcha y que es una prioridad para la compañía. También aclaró que, aunque el juego en la nube está creciendo, la mayoría de la gente todavía prefiere jugar con la consola conectada a la tele, con el joystick en la mano, como toda la vida.

En resumen, la PlayStation 6 todavía está a unos años de distancia, pero todo indica que Sony quiere dar un salto importante con esta nueva generación. Más potencia, más velocidad, mejor calidad gráfica y quizá hasta una versión portátil para competir con otros formatos. Todavía falta, pero si sos fan de PlayStation, ya podés empezar a ilusionarte.

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna