La nueva adaptación de terror de PINOCCHIO convierte a Pepe Grillo en un monstruo que será interpretado por Robert Englund, el mismísimo Freddy Krueger

Winnie The Poo: Blood and Honey empezó su producción una vez que los derechos de autor del personaje pasaron al dominio público. Otras películas intentaron hacer esto con figuras como la de Mickey Mouse –cuya versión más antigua también es libre de usar— pero ninguna atrajo la atención que consiguió el oso dorado favorito de la infancia de muchos.
Llegó a los cines en 2023 y logró recaudar 7,7 millones en su estreno mundial, con un presupuesto de apenas 100 mil dólares. Aunque las cifras no se acercan a los números de otras franquicias de terror como Five Nights at Freddy´s o El Conjuro, el éxito de la película es innegable. A pesar de no haber sido bien recibida por los críticos o por los fans del género, la curiosidad y el morbo de ver a un personaje como Poo asesinando gente fue suficiente para ayudarla a dejar su marca en la industria.

La secuela de Blood and Honey llegó un año después, con el presupuesto quintuplicado y una promesa de haber escuchado las críticas a la primera película. Recaudó prácticamente lo mismo que su predecesora y fue mejor recibida gracias a las mejoras en los efectos especiales, especialmente en las máscaras de los que alguna vez fueron Pooh y Piglet. Aunque la gente se siguió quejando de su mediocridad, logró replicar el fenómeno y abrir definitivamente las puertas del Poohniverse.
Un universo cinematográfico lleno de sangre con personajes como Bambi, Peter Pan, El Sombrerero y ahora Pepe Grillo, en Pinocchio: Unstrung. Se estrena en 2026 y mostrará el lado oscuro del muñeco, indagando en los aspectos más terroríficos de su origen como personaje. Rhys Frake-Waterfield continuará su rol como director –luego de dirigir las dos Blood and Honey—y Robert Englund se suma al universo para interpretar al insecto que perdió toda su ternura.

El actor de uno de los íconos del terror slasher vuelve para darle vida a una versión oscura de la consciencia del niño de madera. Teniendo en cuenta que Pinocchio lo mata en la versión original, es un poco más fácil deducir en qué dirección llevarán al personaje: querrá educar al muñeco hasta que se canse y lo aplaste con un martillo.