La secuela de la comedia de terror protagonizada por Samara Weaving ya empezó a filmarse, con estrellas como Elijah Wood y Kathryn Newton uniéndose al elenco.

6 años después del éxito de la primera película, se comienza a grabar la secuela que promete ser una fiesta de adrenalina y terror mucho mayor que la anterior. Por supuesto que Samara Weaving vuelve como Grace, pero se suman actores como Elijah Wood (“Yellowjackets”;”Lord of the Rings”) y Kathryn Newton (“Ant-man and the Wasp: Quantumania”; “Freaky”), que ya trabajó con los directores en su última película: “Abigail”.
La dupla directorial se mantuvo ocupada desde el éxito de “Ready or not”. Pasaron a dirigir proyectos de alto perfil como las secuelas de “Scream”, que a pesar de haber sido reemplazados por Kevin Williamson, tuvieron muy buen recibimiento de la crítica y de los fans de la saga. En “Scream 6” la misma Weaving estuvo como el asesinato de apertura que tienen todas las películas de la franquicia.

Aunque no sabemos nada de “Ready or not 2”, los directores tienen experiencia dirigiendo secuelas que capaz no fueron planeadas desde un principio. El final de la antecesora no deja abierto el universo para otra película, más bien le da cierto tipo de final feliz a Grace, dejando al espectador deducir si heredó toda la fortuna o fue a prisión. Va a ser muy interesante ver cómo hacen para hacer otra película de una premisa que estaba más que terminada.
Hay muchos caminos posibles por tomar: pueden expandir el universo y mostrar más sobre los tratos con el diablo y la gente que está condenada por ellos, pueden hacer a Grace una discípula del diablo que ahora se encarga de vigilar que los tratos se cumplan, hasta pueden pasarle la maldición (ya que ahora es una Le Domas y la fortuna le pertenece a ella).

Como mencionamos, las rutas por tomar son infinitas, pero tendremos que esperar a ver si “Ready or not 2” logra generar nuevamente esa mezcla perfecta de comedia y gore que tanto gustó cuando se estrenó la primera.