Reseña de “Una batalla tras otra”

Paul Thomas Anderson y Leonardo Di Caprio se unen para presentarnos la que promete ser una de las mejores películas del año

Este jueves 25 de septiembre llega a las salas de cine una de las películas que ya está dando mucho de qué hablar, incluso antes de su estreno mundial, y que más allá de que aún falten algunos meses para que termine el año, sin duda alguna se posiciona como una de las mejores cintas que veremos en este 2025. Se trata de una historia llena de drama, humor negro, grandes actuaciones, y una fuerte crítica social  sobre ciertos aspectos de la actualidad.

Escrita y dirigida por el gran Paul Thomas Anderson, responsable de dirigir y escribir grandes éxitos como por ejemplo “Juegos de placer”, “Magnolia” y “Petróleo sangriento”, que vuelve para dar una clase magistral de cine con su nueva película “Una batalla tras otra” (One battle after another), la cual está protagonizada por Leonardo Di caprio, Sean Penn, Benicio Del Toro, la artista Teyana Taylor, y que estará marcando en su carrera, el debut en la pantalla grande de Chase Infiniti.

¿De qué trata la película?

La cinta nos presenta a los French 75, un grupo revolucionario liderado por Perfidia (Teyana Taylor) cuyo objetivo es revelarse contra el gobierno a través de la lucha armada, manifestándose en contra de la injusticia social, la desigualdad, el racismo y la opresión por parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, como por ejemplo la policía militar encargada de patrullar la frontera con México, como bien se puede ver al comienzo de la película. Uno de los miembros del grupo es Bob (Leonardo Di Caprio), un especialista en explosivos que mantiene una relación amorosa con Perfidia, quien queda embarazada, dando a luz a su hija llamada Willa. Debido a la atención, así como también a la preocupación generada a raíz de las notorias actividades del grupo, el coronel Steven Lockjaw (Sean Penn) es puesto a cargo del operativo que tiene como objetivo principal la detención y eliminación de cada uno de los miembros del grupo, dando inicio a una gran cacería, razón por la cual Bob deberá utilizar todos los recursos y conexiones disponibles de esta banda revolucionaria para mantener a su hija a salvo.

Primero hay que destacar el sólido guion y el gran trabajo de dirección por parte de Paul Thomas Anderson, que sin duda alguna son dos de los elementos fuertes de la película. Es evidente que cada uno de los planos utilizados no fueron elegido al azar, sino que en cada una de las escenas han sido pensados y elegidos meticulosamente para mantener la atención del espectador sobre lo que está ocurriendo en la pantalla, haciendo que las 2 horas con 40 minutos que dura la cinta no se sientan para nada pesadas, como a veces es de esperarse en proyectos de esta duración, sino todo lo contrario. Si bien hay breves intervalos en donde la película se toma su tiempo, ya sea para aportar información importante que permita seguir con el desarrollo de la trama, o simplemente para alivianar tanta tensión al agregar elementos de humor negro que lograron sacar varias risas entre el público en más de una ocasión, tiene un ritmo que lejos se haya de aburrir al espectador. Por el contrario, sumado a la gran banda sonora, mayormente utilizada para generar momentos de tensión, que crea de manera muy eficiente una atmosfera que acompaña excelentemente a cada escena, mantiene al espectador pegado a la butaca del cine bien atento y preguntándose qué es lo que va a ocurrir luego.

Otro de los aspectos a destacar, y no menos importante, es el de las actuaciones. Por un lado esta película marca el debut en la pantalla grande de Chase Infiniti, a quien hemos visto en la serie “Se presume inocente” de Apple Tv. Aquí es la encargada de dar vida a una Willa adolescente, compartiendo pantalla con grandes estrellas, lo cual no es tarea fácil. Sin embargo hay que  reconocer que su trabajo actoral estuvo a la altura de lo que requería el papel, sabiendo aprovechar sus momentos en pantalla para demostrar el por qué fue elegida para interpretar a este personaje. Sin duda alguna este será un momento bisagra en su emergente carrera como actriz.

No podemos decir nada que no se sepa acerca de  Leonardo Di Caprio, quien deja en evidencia una vez más por qué es uno de los mejores actores de esta generación, validando al mismo tiempo su larga carrera como actor. Sin embargo, hay quienes opinan que su personaje se ve completamente eclipsado por la actuación de Sean Penn, que se mete de lleno en su papel del coronel Lockjaw, otorgándonos una gran interpretación digna de un premio, como el antagonista de esta historia, generando una atmosfera muy densa en cada escena en la que participa.

“Una batalla tras otra” es una película que ningún cinéfilo va a querer perderse, digna de ir a verla a la pantalla más grande que sea posible, y que seguramente sea una de las protagonistas durante la próxima temporada de premios.

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna