El querisidimo actor de El Señor de los Anillos se pone la Academia a sus espaldas cual Frodo en el Monte Del Destino

El actor Sean Astin, recordado por su papel como Sam en El Señor de los Anillos y protagonista de Los Goonies, anunció su candidatura para presidir SAG-AFTRA, el sindicato que representa a actores y trabajadores de medios en Estados Unidos. De ser electo, reemplazaría a Fran Drescher, actual presidenta desde 2021.
Astin fue una figura activa durante la huelga de actores de 2023, acompañando marchas, negociaciones y siendo parte visible de los reclamos que sacudieron a la industria. Su campaña se centra en fortalecer la unidad del gremio, aumentar la transparencia en la toma de decisiones y garantizar que los miembros tengan voz real frente a los grandes estudios.
En sus declaraciones públicas, Astin se mostró decidido a “reconstruir los puentes que se rompieron” durante los conflictos recientes, y a representar “no solo a los nombres conocidos, sino a todos los trabajadores que hacen posible esta industria”.
La elección tendrá lugar en los próximos meses, y ya suenan otros nombres como posibles competidores. Resta saber si Fran Drescher irá por la reelección o dará un paso al costado tras un mandato marcado por la crisis y la huelga.

Y quién te dice, tal vez con un liderazgo más fuerte en el sindicato, los premios y las producciones empiecen a ponerse un poco más serios, sobre todo después de unas cuantas ediciones de los Oscar que dejaron bastante que desear.