El director Radu Jude confirmo su colaboración con el actor para darle vida a una versión propia sobre este mítico personaje de la literatura

No cabe duda de que uno de los actores más reconocidos del momento es el talentoso Sebastian Stan, mejor conocido por su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel como Bucky Barnes/ Winter Soldier. Luego de haber visto su carrera catapultada por el éxito de las películas de Marvel Studios, Stan ha logrado consagrarse como uno de los mejores actores de la actualidad, valiéndose de su gran talento como hemos podido ver en películas como “Un hombre diferente” (A Different Man) o “El aprendiz” (The Apprentice) en donde interpreta a Donald Trump, papel que le valió la nominación al Oscar como Mejor Actor.
Debido a esto, no es ninguna sorpresa que haya sido elegido para interpretar a una nueva versión de Frankenstein, el tan aclamado personaje de la literatura recordado por todos. Esta noticia fue dada a conocer gracias a una declaración de su director Radu Jude, quién durante una reciente entrevista dijo que ya comenzó a trabajar en el guion, y que fue el mismo Sebastian quien se le acercó con la idea de poder trabajar con él en este nuevo proyecto.

Si bien ha habido varias adaptaciones del personaje en la pantalla grande, la esencia del personaje siempre se ha mantenido fiel a la obra original. Basado en la novela escrita por Mary Shelley y publicada en el año 1818, perteneciente a la literatura gótica, la historia sigue al doctor Victor Frankenstein, un científico con complejo de Dios que se decide a crear vida por si mismo a través de la unión de partes de cadáveres de otras personas.
El proyecto aún se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, más específicamente en la escritura del guion, por lo que de momento no se sabe más detalles acerca del mismo. Sin embargo, el director ha dejado bien en claro que quiere ambientar la historia en Rumania, país de donde es oriundo, ya que declaró: “Rumania ofrece muchísimo material a un cineasta. Basta con salir a cualquier calle y puedes rodar una película en ese instante”.