A horas de una nueva edición de The Game Awards, la industria se prepara para una noche repleta de anuncios, tráileres y una de las competencias por el GOTY más fuertes de los últimos años. Desde juegos confirmados hasta rumores que encienden el hype, repasamos qué esperar de la gala que cierra el año gamer

Este jueves 11 de diciembre llegan The Game Awards 2025, la gala más esperada por los jugadores en todo el mundo. Con Geoff Keighley al frente y el Peacock Theater de Los Ángeles como escenario, el evento promete una mezcla explosiva de premiaciones, tráileres y esos “world premieres” que nos dejan hablando por semanas. Para Argentina, la transmisión podrá verse desde las 20:30, tanto en los canales oficiales de YouTube y Twitch como en Amazon Prime Video, que este año suma su propia emisión.
La carrera por el GOTY 2025 viene más peleada que nunca. Clair Obscur: Expedition 33 llega como el gran favorito tras convertirse en el título más nominado en la historia de la gala, seguido por pesos pesados como Death Stranding 2: On the Beach, Hades II, Hollow Knight: Silksong, Kingdom Come: Deliverance 2 y la sorpresa de Nintendo, Donkey Kong Bananza. Una selección diversa que marca lo fuerte que fue el año para la industria.

En materia de anuncios, hay varias presencias confirmadas que garantizan una noche movida. Exodus volverá a escena con un nuevo tráiler; LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight tendrá su espacio asegurado; Phantom Blade Zero mostrará nuevas secuencias junto a su fecha de lanzamiento; y Capcom llegará con un adelanto de Resident Evil 9: Requiem, que presentará un Leon S. Kennedy más adulto y con un tono de terror más marcado. También se esperan novedades del próximo Tomb Raider, el nuevo proyecto de Neon Giant y un anuncio importante vinculado a la saga Total War, que celebra sus 25 años con lo que describen como “una nueva era” para la franquicia.
La previa también está cargada de rumores, desde posibles remakes de clásicos del terror hasta teorías sobre el regreso de Marvel vs. Capcom o la aparición de Valve con algún proyecto inesperado. Nada de esto está confirmado, pero como cada año, parte de la magia del evento pasa justamente por esas sorpresas que nadie ve venir.
Todo apunta a que será una de las ediciones más fuertes de The Game Awards. Una noche donde se celebra el trabajo de miles de desarrolladores, se definen conversaciones para todo el 2026 y, por supuesto, se renueva esa ilusión gamer que nos lleva a quedarnos hasta tarde esperando el próximo tráiler que nos vuele la cabeza.




