Xbox cambia su estrategia con Game Pass y adelanta modificaciones en cada nivel de la suscripción

El servicio de Microsoft sufrirá reestructuraciones y hasta un cambio de precio tanto en consolas como en PC

No es ningún misterio que Xbox Game Pass es uno de los competidores más robustos, sino el que más, en la carrera entre servicios de suscripción de videojuegos de la actualidad. Ofrece uno de los catálogos más amplios en todas las plataformas en las que se encuentra disponible y varias opciones y niveles para distintas preferencias, contando hasta con juego en la nube y un amplio abanico de opciones para escoger dónde jugar.

Aunque este servicio pueda resultar atractivo para muchos en su estado actual, eso no significa que no esté abierto a modificaciones que puedan surgir desde la cabeza de la compañía, y es que eso mismo anunció Xbox hoy. Game Pass atravesará una serie de cambios en todos sus niveles que incluyen la integración de otros servicios a la propia suscripción, así como un renovado catálogo para cada categoría y un incremento de precio con respecto a los valores actuales.

Comenzando desde el nivel más bajo de la suscripción, Game Pass Core, ahora pasará a llamarse Essential, así como el tier inicial del servicio de PlayStation.

Traerá consigo funciones que ya tenía, como la posibilidad de jugar online en consola, además de nuevas implementaciones, como opciones para jugar en PC y en la nube a partir de este nivel, un catálogo de 50 juegos entre los cuales están títulos como DOOM Eternal y Grounded, recompensas adicionales para juegos multijugador como Call of Duty Warzone o League of Legends y la posibilidad de ganar hasta 25000 puntos de recompensa al año para gastar en la tienda de Xbox.

El segundo nivel, antes llamado Standard y ahora Premium, también pasará por renovaciones. Se suman PC y la nube a la lista de plataformas en las que se podrá aprovechar esta suscripción, contará con un catálogo de 200 juegos del cual escoger lo que queramos jugar, tendrá a los nuevos lanzamientos de la compañía disponibles para experimentar dentro de una ventana de máximo un año, salvo excepciones como Call of Duty, y además amplía el límite de puntos de recompensa a 50000 por año.

Finalmente, Xbox Game Pass Ultimate conserva su nombre pero también sufre cambios. Se mantiene la misma política de nuevos juegos día 1 en el servicio, como el próximo Call of Duty Black Ops 7 o The Outer Worlds 2, sumado a la promesa de que el servicio recibirá en torno a 75 juegos nuevos día 1 al año. Ampliará su catálogo gracias a la incorporación de servicios como EA Play y Fortnite Crew al propio Ultimate, sumando así más de 400 juegos disponibles en este nivel y subirá aún más el límite para ganar puntos, llegando hasta los 100000 al año.

De todas formas, no todo es positivo para los usuarios de Game Pass, debido a que junto a estos cambios también llega una suba de precios. El aumento que más quejas recibió, y que incluso generó que se sobrecargara de tráfico la página para cancelar la suscripción, es el del nivel Ultimate, que era uno de los que más usuarios activos tenía y que al pasar de $19.99 a $29.99 al mes aumentó el descontento de quienes ya estaban suscritos y empezó con una serie de críticas en redes que exigen una vuelta atrás o que, por lo menos, Microsoft salga a dar explicaciones.

Aún no se sabe si la marca continuará en este rumbo o si decidirá volver al anterior esquema, pero si las quejas por estas nuevas políticas hacen que muchos anulen su suscripción, Xbox seguramente deba reconsiderar algunas de las decisiones que tomó con este anuncio.

Tags

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna