Protagonizada por Josh Brolin y Julia Garner, es la próxima película de terror de Zach cregger que parece estar tomando una ruta de marketing parecida a la de “Longlegs”.

Luego del éxito comercial y crítico de “Barbarian”, nada más había que esperar para que Zach Cregger tenga ganas de volver a ponernos al borde del asiento en otra película que jugara con nuestras expectativas, y esta semana tuvimos los primeros (pocos) adelantos de “Weapons”.
La trama es bastante intrigante, todos los alumnos de una misma clase desaparecen al mismo tiempo excepto uno, por lo que los padres y él tendrán que descubrir quién (o qué) los abdujo. Parece estar yendo por un tono parecido al de “Longlegs”, ya que no mucha información fue divulgada de la película y el tráiler es muy ambiguo con respecto a lo que muestra.

Esta es una manera muy efectiva de promocionar una película de terror, aunque termine siendo mediocre o no lo que prometió, ir sacando de a pedacitos los adelantos de manera críptica llaman la atención de todo el internet. Más cuando tenes a Josh Brolin como protagonista y a Julia Garner que parece estar empezando su propia carrera en el género de terror.
Zach Cregger dirige y escribe “Weapons”, y al igual que con “Barbarian”, dice que no tenía un final pensado cuando empezó el proceso de escritura. Simplemente dejó que la película se desenvuelva ante él, mirándola a medida que la iba escribiendo. Así como la abordó de la misma manera, afirma que “Barbarian” caminó para que “Weapons” pueda correr:
“Es más ambiciosa en casi todas las maneras. No solo en el presupuesto, sino también desde el lado creativo. La historia es más rara, más retorcida y más grande. Tengo más actores para meter y las escenas son muchísimo más grandes. Simplemente es más rara y ambiciosa que Barbarian”.
Mirar la película a medida que la vas escribiendo es una manera muy audaz de formar un guion, pero al mismo tiempo te pone en el mismo lugar que un espectador, y escribís lo que a vos te gustaría que pase en una épica de terror. “Weapons” se estrenará el 8 de agosto de 2025, veremos si Zach Cregger merece seguir teniendo libertad creativa en proyectos que mueven un poco el piso del terror tradicional.