La icónica serie de los 90 regresa con una nueva cazadora protagonizada por Ryan Kiera Armstrong. No es Sarah Michelle Gellar, pero la estaca sigue afilada.

Buffy, la cazavampiros está de regreso. Según confirmó Deadline, Disney y 20th Television están desarrollando una nueva serie que continúa el universo original, y contará con Ryan Kiera Armstrong como la nueva cazadora. La joven actriz ya protagonizó Firestarter(2022) y participó en Star Wars: Skeleton Crew (2024), y ahora será la encargada de enfrentarse a los horrores del más allá.
El episodio piloto será dirigido por Chloé Zhao, ganadora del Oscar y conocida por su trabajo en Eternals (2021). Con su nombre al mando, se espera una puesta en escena de alto nivel y un enfoque más cinematográfico para esta nueva etapa del universo Buffy.

La serie original, creada por Joss Whedon —sí, el mismo de The Avengers (2012)— se emitió entre 1997 y 2003 y se volvió un fenómeno cultural. Mezclando terror adolescente, humor negro y un fuerte mensaje de empoderamiento femenino, se transformó en una serie de culto que dejó huella.
Aunque todavía no hay fecha de estreno confirmada, la producción ya está en marcha, y hay rumores fuertes de que Sarah Michelle Gellar regresará como coprotagonista, aunque no sabemos si interpretaría necesariamente a la misma Buffy Summers que conocimos, sino que su rol acompañaría y conectaría esta nueva historia con el pasado.
La serie, que será transmitida por la plataforma Hulu, todavía no tiene fecha de estreno, pero por ahora solo podemos prepararnos: la estaca está afilada y el mal, como siempre, no descansa.