La esperadísima vuelta de Frank Castle ya está en camino

La esperada vuelta de Jon Bernthal al papel de Frank Castle es una realidad, The Punisher ya comenzó su rodaje y se espera que llegue a Disney+ en algún momento de 2026.
Tras el éxito de Daredevil: Born Again, lo que sería en esencia, la cuarta temporada del personaje, Bernthal retoma el rol del veterano de guerra al que una organización criminal (con tintes conspiranoicos muy MCU) le arrebató a su familia, dando origen al implacable justiciero y antihéroe que todos conocemos. Un personaje que, por su naturaleza violenta y cruda, muchas veces no encaja del todo con las propuestas más “amigables” del estudio, como Ironheart o Ms. Marvel. Pero, así como en los cómics conviven el espacio sideral y la magia con el crimen callejero y la sangre en el asfalto, en el MCU también hay lugar para este tipo de historias más terrenales.
Este especial todavía no tiene sinopsis oficial, pero se sabe que formará parte del universo televisivo de Marvel dentro del MCU. Todo apunta a que seguirá una línea más madura, como ya se insinuó en Daredevil: Born Again. La gran incógnita: ¿se animará Disney a sostener el nivel de crudeza que caracteriza al personaje o veremos una versión suavizada y “apta para todo público”? El final de Daredevil, con un Kingpin desatado, dejó la vara bastante alta, y cada aparición de Frank Castle en el pasado nos regaló escenas de violencia descarnada. La duda no es menor.
Por ahora, solo queda cruzar los dedos y esperar a ver si esta nueva etapa no diluye la esencia del personaje que tantos fans esperan volver a ver en su máxima expresión.