Blumhouse anuncia “Ma 2”

Luego de 6 años, vuelve el fenómeno del internet para seguir rompiendo las barreras entre el terror y la comedia bizarra

Pocas películas de terror de bajo presupuesto tienen a una actriz ganadora del Óscar como protagonista, y pocas logran permanecer en la cabeza de los espectadores como esta. Ma fue generando una ola de seguidores en internet mucho después de su estreno, hasta convertirla en una película de culto, gracias a la gran cantidad de memes que salieron de ella.

Dirigida por Tate Taylor (Historias Cruzadas) y protagonizada nuevamente por la mismísima Octavia Spencer, Ma 2 vuelve para brindarnos más momentazos que seguramente quedarán en nuestra memoria. La misma cuenta de Instagram de Blumhouse usó una de las frases que se volvieron un meme por todo TikTok:

Les damos más Ma para que hagan memes. Es oficial, Octavia Spencer vuelve para Ma 2. No la hagan beber sola esta vez

A pesar de volverse un fenómeno en redes, otras películas de terror de este tipo no tienen nada que envidiarle. La trama es casi formulaíca, y si tenes experiencia viendo cine de este género, sabrás exactamente hacia dónde va y qué busca hacer con los personajes. Tiene alguna que otra sorpresa, pero Spencer es (sin duda) la verdadera estrella del show.

Su actuación encaja perfectamente con el personaje, manteniendo un tono desquiciado tan exagerado que por momentos roza lo ridículo, pero sin cruzar del todo esa línea. Esto hace que, aunque sea la antagonista, nos resulte imposible no simpatizar con ella. Parte de eso es posible gracias a que todos los demás personajes son inutiles (e interpretados en su mayoría por actores poco competentes), escritos casi como excusas para que Ma pueda brillar.

Es fácil decir que Ma (2019) es otra película de terror del montón que no da miedo, pero en este caso se nota que esa nunca fue la intención. Antes de que Octavia Spencer se una al elenco, el personaje estaba pensado como una mujer blanca, sin justificación alguna para sus acciones. Spencer y el director se dieron cuenta que había una oportunidad de darle otro rol a las mujeres de color en las películas de terror, y juntos se propusieron a romper con el estereotipo. Ahora solo queda ver cuánta más Ma nos ofrecerá la secuela.

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *