El actor de Star Wars quiere tener su oportunidad de pertenecer a la mega franquicia de Marvel como el mutante Bishop.

El actor de Star Wars que interpreto a Finn junto a la versión más reciente del mutante de otro tiempo de X-Men 97´
Recientemente, John Boyega reveló que tuvo conversaciones con Kevin Feige para interpretar al mutante viajero del tiempo Bishop. En una entrevista, el actor comentó que le encantaría ponerse en la piel del personaje y que ya estuvo charlando con el CEO de Marvel Studios para sumarse oficialmente al MCU.
Recordemos que Boyega ya formó parte de otra gran franquicia de Disney: Star Wars. Si bien su rol como Finn no logró conectar del todo con el público y su arco terminó siendo bastante olvidable, esta podría ser una gran oportunidad para redimirse en el terreno de las grandes franquicias. Más aun teniendo en cuenta que la única aparición que tuvimos de Bishop en el cine —interpretado por Omar Sy en X-Men: Días del Futuro Pasado— fue muy breve y poco recordada (sin desmerecer al actor, claro).

El mutante Bishop en su traje clásico de los X-Men, con el pelo largo y el pañuelo rojo. Ver esto en el MCU sería, definitivamente, cine.
En este momento del MCU —una franquicia que lleva más de 20 años sin frenar y con un público bastante agotado(más de 30 películas y una decena de series) —, cuesta imaginar que un personaje como Bishop logre destacarse al nivel de un Capitán América de Chris Evans o incluso un Winter Soldier de Sebastian Stan. Pero bueno, si al menos nos dan una versión fiel a los cómics, varios vamos a estar contentos.
Bishop tiene un rol fundamental en la serie animada X-Men de los ‘90, especialmente en el arco de “Días del Futuro Pasado”. Allí, viaja desde un futuro distópico gobernado por los centinelas, gracias a Forge, para impedir que las máquinas se apoderen del mundo. Muy estilo Terminator. Su misión era evitar que el asesinato del senador Kelly —atribuido a Gambito, aunque en realidad era Mística disfrazada— provocara la financiación del programa centinela.
En los cómics, creado por John Byrne (primera aparición Uncanny X-Men #282 1991), Bishop es parte de una fuerza de choque en ese mismo futuro apocalíptico, y decide viajar al pasado para unirse a los legendarios X-Men, su poder mutante es absorbe energía y la devuelve en forma de energía cinética y explosiones, experto en combate y en armas futuristas, es un John Connor mutante. Si Marvel se apega a esa versión, podríamos estar ante un personaje con mucho potencial.
Solo queda esperar qué le depara el futuro del MCU a John Boyega. ¿Le dará Kevin Feige luz verde? ¿Podrá atrapar a un público que, a esta altura, ya está bastante saturado? El tiempo —o una línea temporal alternativa— lo dirá.